Maestro saca de clases en línea a alumnos con mal internet

Un alumno confrontó a un profesor del IPN por correr a todos los alumnos que no tenían un buen internet para tomar una clase en línea

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 24, 2021 17:39

Un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció a través de TikTok a un maestro por por expulsar a los alumnos que no cuentan con un buen internet para tomar las clases en línea.

"Si tienen problemas con su internet, van para afuera, eh", se escucha decir en el video al maestro de Automatización Industrial, Juan Luis Medrano Wong, durante una clase impartida por Zoom.

"Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder entrar aquí", le comenta el joven identificado como Alan Parangueo

Al no gustarle la reacción de su pupilo, el maestro trata de interrumpirlo y le responde: "A ver, discúlpame, a ver, ¿quién es usted?".

"No tenemos porqué soportar que nos saque de la reunión, cuando uno ni siquiera tiene una buena cámara, un buen dispositivo o un buen internet y usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando, le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”, agregó el joven.

El maestro se defiende y alega que él por sus medios se conecta para dar las clases.

Por su pate el alumno le señala que él ni siquiera prende su cámara durante las clases en Zoom.

"Si no le gusta, retírese, yo también tengo derecho, joven”, expresó el profesor, inmediatamente Alan lo cuestionó si también tenía derecho a sacar a los alumnos "porque el internet está fallando".

A través de Twitter, Parangueo dijo que en hoy no hablaba solo por él, sino también por sus compañeros que fueron privados de su derecho a recibir esas clases que no tuvieron, por tener problemas que ni estaban en sus manos.

Menciona que la finalidad de realizar la publicación del caso es para que los directivos del IPN se enteren y tomen cartas sobre el asunto. Hasta el momento las autoridades educativas no se han pronunciado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7