Maestro millenial califica con memes y se hace viral

Video cortesía: eduardoxvazquez

La técnica del profesor Eduardo Vázquez ha recibido reacciones encontradas, mientras algunos la aplauden, otros aseguran que desmotiva a los alumnos

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • abril, 06, 2022 10:00
  • Comentarios

Atrás quedaron las formas que utilizaban los maestros para calificar los trabajos de los alumnos, cuando lo hacían con sellos que iban acompañados con una frase.

Maestro millenial califica con memes y se hace viral

Un docente del estado de Morelos implementó una nueva forma de calificación para llamar la atención de sus alumnos y lo hace con ¡memes!.

Se trata del profesor Eduardo Vázquez, quien ha encontrado en sus redes sociales, un apoyo para educar a sus alumnos.

A través de una serie de videos en TikTok, el docente muestra algunos memes que pega en la libreta de los alumnos, desde el "Hola Dios soy yo de nuevo" para los alumnos con una calificación de 6, hasta un meme de Bob Esponja que dice "¡Muy buen trabajo! Eres muy inteligente", para los alumnos que lograron calificación de 10.

Y como todo en redes sociales causa una reacción, muchos usuarios apoyaron el método del maestro millenial para calificar a sus alumnos, incluso le propusieron algunos otros memes que podía utilizar con ellos. Pero, también hubo otros usuarios que rechazaron este método ya que consideran que está causando un daño psicológico en los menores y lejos de ayudarlos, los está desmotivando.

Para estos comentarios, el docente respondió que los niños se divierten cuando los califica con memes y que incluso le reclaman si no les pega su respectivo meme.

Y defendió su propuesta para calificar con memes asegurando que realmente funciona.

"Esta propuesta sigue una lineal conductista porque plantea el estímulo de respuesta en los estudiantes, pues realmente funciona. Hay niños que no quieren trabajar como que les da flojera y desde que se implementa esta forma de calificación, ellos se esfuerzan más por obtener el meme que ellos quieren", detalló Vázquez.

Eduardo Vázquez advirtió a otros maestros que deseen aplicar su método y señaló que "calificar con memes sale caro" y por ello no lo hace siempre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7