Maestra de kinder se burla de niño que acudió a clases

Al parecer a la maestra no le gustó recibir al único niño que acudió a clases presenciales en Durango

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 06, 2021 12:39

La semana pasada arrancó el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial o virtual.

Sin embargo, parece que a una profesora de un jardín escolar no le gustó que en su clase presencial tuviera a un solo alumno.

La maestra identificada solamente como Edna y quién imparte clases en el jardín de niños Arquímedes en la comunidad El Nayar en el está de Durango exhibió al menor en sus redes sociales.

La primer imagen que publicó se trata de una selfie en el salón de clases vacío y al fondo el niño sentado en su pupitre.

Maestra de kinder se burla de niño que acudió a clases

Posteriormente, la maestra publicó un meme que dice "Feliz Regreso a Clases les desea Hernández ".

Maestra de kinder se burla de niño que acudió a clases

Pero, la presunta molestia de la maestra iría más allá del niño y entonces se dirigió con la madre del menor y le "exigió" que tenía que acudir diariamente a limpiar el salón de clases, porque su hijo era el único que asistía.

"Para pedirle por favor a la mamá... que es el alumno que asiste presencial a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro par poder hacer la limpieza en el salón", se lee en parte del mensaje que la maestra envió a la mamá del alumno.

Maestra de kinder se burla de niño que acudió a clases

Tras lo ocurrido, los padres del menor hicieron la denuncia pública para exhibir a la maestra y explicaron que si mandaban al niño a la escuela era porque no tenía acceso a Internet y cuestionaron su falta de ética profesional.

Maestra de kinder se burla de niño que acudió a clases

¿Habrá castigo para la maestra?

Aunque los padres del menor no han interpuesto una denuncia oficial por los hechos.

El secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján dio a conocer que ya se inició una investigación contra la maestra por los hechos.

Adelantó que las acciones que llevó a cabo la maestra corresponden a una sanción administrativa y aclaró que la limpieza de los salones es de manera voluntaria.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7