Renuncia Luis Calvo un día después de la rifa del avión presidencial

Renuncia Luis Calvo un día después de la rifa del avión presidencial

Su lugar será tomado por Alma Itzel De Lira Castillo, quién asumirá el cargo a partir del 16 de septiembre, por lo que dejará la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación que venía desempeñando

| 08/09/2020 | ionicons-v5-c13:34 | Redacción Web |

La Secretaría de Gobernación confirma que, "por motivos personales", Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos. En su lugar han designado a Alma Itzel De Lira Castillo.

La renuncia de Calvo Reyes será efectiva el 16 de septiembre, un día después de la rifa del  valor comercial del Avión Presidencial, que está prevista para el próximo 15 de septiembre.

La venta del avión es una de las principales promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció el uso de la aeronave en el sexenio anterior como un lujo excesivo.

Antes, por las dificultades para encontrar un comprador, propuso rifarlo aunque al final optó por un sorteo en la Lotería Nacional con un premio equivalente al precio de la aeronave.

El Boeing 787 está valorado por la ONU en 130 millones de dólares y, según el Gobierno, hay dos ofertas de compra e incluso un anticipo de 1 millón de dólares.

La aeronave volvió el 22 de julio al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) tras 19 meses de mantenimiento en California, Estados Unidos.

Carrera política de Alma Itzel De Lira Castillo

Alma Itzel De Lira Castillo cuenta con una amplia experiencia en la Administración Publica Federal. En la Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Por otra parte, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

 

comentarios