Lucía salvó su vida al bajar de un Uber en movimiento que la llevaba a otra ruta

La mujer pudo reaccionar a tiempo después de haber visto una publicación en faceboo de un caso similar a lo que estaba viviendo en ese momento

  • septiembre, 30, 2020 12:41

Estado de México.- Una mujer está a salvo gracias a que siguió su sexto sentido y decidió bajarse de un Uber al darse cuenta que el conductor estaba siguiendo otra ruta no indicada rumbo a la autopista México-Pachuca.

Lucía abordó el Uber al poniente de la Ciudad de México para dirigirse a su casa en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ante la violencia e inseguridad que se registra no solo en la capital sino en todo el país, Lucía corroboró que las placas NDF8970 eran las mimas que le marcaba la aplicación y compartió su viaje con dos contactos.

Lucía relató a un medio nacional que la ruta a seguir que marcaba la aplicación era por la Vía Morelos, sin embargo, el conductor de nombre Gerardo, insistía a la joven para tomar la autopista México-Pachuca para llegar más rápido, pero Lucía se negó y le pidió seguir la ruta establecida.

Desde que abordó la unidad, Lucía refiere que cada momento que pasaba se sentía intranquila por su seguridad.

ALGO NO ESTABA BIEN

El corazón de Lucía se aceleró al ver que no estaba el estabilizador del celular en el tablero y por lo tanto no podía ver la ruta que estaba siguiendo el conductor, después observó que el celular estaba en el asiento del copiloto, momentos después fue tomado por el chofer y comenzo a textear, enviando un mensaje.

Para sorpresa de Lucía, cuando llegaron al entronque de Vía Morelos con la autopista México-Pachuca, el conductor se desvió de la ruta marcada, alertándose por completo.

Lucía sentía un sudor helado y el sentido de alerta de que algo no estaba bien, uno de los contactos le dijo a la joven que el conductor había finalizado el viaje, pero Lucía aún no llegaba a su destino y peor aún, seguía a bordo de la unidad.

El conductor ignoró las indicaciones de la pasajera y se formó en la caseta de la autopista México-Pachuca y le pidió efectivo para pagar la autopista, sin embargo, Lucía le dijo que se iba a bajar.

"En ese momento pensé: si yo paso la autopista, hay muchas salidas para todos lados", relató Lucía.

La mujer refiere que el conductor en todo momento se mantuvo serio y tranquilo, y que en ningún momento se portó grosero.

Al indicarle que se bajaría del vehículo, el chofer le refirió a la pasajera que se iba a orillar, pero no se detenía, así que Lucía decidió abrir la puerta y se bajó del auto en movimiento en medio de la autopista. "El aceleró, nunca paró".

En medio del temblor en sus manos por lo que había vivido, Lucía logró marcarle a sus dos contactos y tras preguntarle a un guardia en la caseta cómo podía regresar a su casa, la mujer cruzó la avenida y un puente.

Finalmente, Lucía tomó una combi sobre la Vía Morelos en Ecatepec, aunque cabe resaltar que esta zona es muy peligrosa por los asaltos a mano armada que se registran.

Lucía dice que no puede asegurar que el conductor que aparece en la aplicación de Uber fue el mismo que la llevó porque traía puesto el cubrebocas, pero si eran las mismas placas.

La mujer dice que pudo reaccionar a tiempo porque anteriormente había visto una publicación en Facebook de un caso parecido y mientras iba en camino sintió una mala vibra que le decía que algo no estaba bien.

UBER SE DISCULPA

Tras viralizarse la experiencia que tuvo Lucía, personal de Uber se comunicó con la mujer para pedirle disculpas por lo ocurrido, sin embargo, lo único que señalaron que hizo mal el conductor, fue el textear mientras iba manejando, sobre el no tener el celular a la vista del pasajero, el tomar una ruta diferente a la indicada, el que no se detuviera para que la joven se bajara, pasó desapercibido.

El personal de Uber le indicó a Lucía que nunca le volverían a mandar a ese chofer.

"Me da la sensación que mientras ellos se laven las manos, en realidad no cambia nada", dijo Lucía en entrevista.

Lamentó la inseguridad que se vive en el Estado de México y aunque ha pensado en mudarse, sabe que esa no es la solución. Lucía tiene pensado adquirir un vehículo, pero es un plan a mediano plazo, por el momento asegura que continuará abordando las diferentes formas de transporte público y dejar atrás la experiencia que vivió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7