Lozoya no se presentará ante la justicia, afirma en carta

titulo-de-nota

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el exdirector de Pemex afirmó que está ''en su derecho de cuidar su libertad'' y no se presentará a comparecer ante el juez

Por: Redacción

Mediante un comunicado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dio a conocer que por el momento no acudirá a comparecer ante el Juez Federal de Control, según relata en su texto, tomó esta decisión en compañía de su familia debido a varias presuntas irregularidades en la orden de aprehensión que fue girada en contra de él y de su hermana.

En dicho documento, el exfuncionario de Pemex alega que la orden de aprehensión se ha girado de forma ilegal, esto debido a que, los delitos de los que se le imputa no ameritan prisión preventiva, esto aunado a que según afirma, se le negó elegir el a sus propios abogados.

Por tales motivos, Lozoya asevera que no se presentará ante el juez por miedo a ser aprisionado de manera ilegal. Por otra parte, aclara que les dejó instrucciones detalladas a sus abogados para seguir con la batalla legal a su favor. El exfuncionario también justificó su decisión afirmando está ''en su derecho de cuidar su libertad".

Asimismo, quien fuera el director de Petróleos Mexicanos del 2012 a 2016, denunció que desde el 2017 ha sido objeto de constante persecución mediática.

Lozoya no se presentará ante la justicia, afirma en carta

Lozoya no se presentará ante la justicia, afirma en carta

comentarios


Ver Más de Funcionarios corruptos