Lorenzo Córdova niega que INE no promueva revocación

El presidente del INE desmintió los rumores sobre que el organismo electoral se niegue a promover la consulta de revocación de mandato de AMLO

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 20, 2022 21:26
  • Comentarios

México.- Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, desmintió los rumores acerca de que el organismo electoral se niegue a promover la participación ciudadana acerca de la consulta de Revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

A través de un video de su cuenta de Twitter el presidente del INE aseguró que la revocación de mandato va muy bien porque el INE la está organizando, además de que la confianza que los mexicanos han otorgado al instituto es bastante, pues han decidido fungir como funcionarios y funcionarias de casilla para el ejercicio.

Es absolutamente falso que el INE permanezca callado sobre el proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario, en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, el INE es la autoridad encargada de difundir este ejercicio entre la población", declaró.

Destacó que el próximo viernes 25 de marzo se llevará a cabo el primer foro nacional de discusión en torno a la revocación de mandato, "este inédito proceso de democracia participativa, que culminará con la jornada de votación el domingo 10 de abril próximo".

El próximo domingo 10 de abril, todas y todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores podrán acudir a las casillas a emitir su opinión en torno a la siguiente pregunta, establecida en la ley: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

El presidente del INE resaltó que, además, a partir del lunes 28 de marzo se celebrarán 236 foros más: 13 regionales, 14 a nivel estatal y 189 distritales.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7