López Obrador recibe vacuna de refuerzo contra el Covid-19

El presidente, quien tuvo covid-19 en enero pasado, aseguró a la enfermera que no tuvo fiebre ni reacciones alérgicas graves

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador , y parte de su gabinete recibieron este martes durante una rueda de
prensa su dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en el día que arrancó la campaña de vacunas adicionales para mayores de 60 años.

Al finalizar su conferencia matutina en la ciudad de Zapopan, Jalisco, López Obrador, de 68 años, se quitó el abrigo y se sentó en una silla junto al atril presidencial donde una enfermera le aplicó la dosis en su brazo izquierdo.

El mandatario, quien tuvo covid-19 en enero pasado, aseguró a la enfermera que no tuvo fiebre ni reacciones alérgicas graves cuando le aplicaron sus dos anteriores dosis de AstraZeneca el 20 de abril y el 15 de junio pasados, también durante ruedas de prensa.

Tras la inyección, el presidente, bromeó con el hecho de haberse vacunado en el brazo izquierdo.

Antes de López Obrador, pasaron por la aguja cinco miembros de su gabinete, todos mayores de 60 años: la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

En cambio, el canciller, Marcelo Ebrard, también mayor de 60 años, rehusó recibir la vacuna en público.

México arrancó este martes la vacunación de refuerzo contra la covid-19 para los adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicará una dosis de AstraZeneca independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7