López-Gatell niega desperdicio de vacunas anti Covid

"Se aprovecharon todas las vacunas", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal ante los rumores sobre vacunas próximas a caducar

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 03, 2022 16:29

Luego de que a través de redes sociales se dieran a conocer supuestas imágenes de vacunas que estaban siendo aplicadas por estar próximas a caducar, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró la mañana de este martes que no se desperdiciaron vacunas contra Covid-19, "se aprovecharon todas las vacunas", dijo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que en las instituciones federales se rebasó la meta que se tenía para la implementación del "operativo abril" de la vacunación contra Covid-19, destacó el casó de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que triplicó su meta.

Añadió que se rebasó la meta de vacunación, y la operación que se realizó el pasado mes de abril fue para llegar a todos aquellos que anteriormente no habían tenido la oportunidad de inmunizarse.

López-Gatell explicó que en algunas instituciones se acabó rápido la vacuna, pero todavía había personas que querían vacunarse y desplazaron vacunas de otras entidades federativas para que se lograra la cobertura.

Hasta el momento según datos de la Secretaría de Salud se han administrado en México 205 millones 507,650 dosis de vacunas Covid-19, de las cuales 152 millones 639,867 fueron para el esquema primario de vacunación y 52 millones 867,783 fueron dosis de refuerzo.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7