'Lo primero que veo de una mujer son sus ch....': Despiden a maestro por comentario misógino

El maestro de la Facultad de Estudios Superiores fue cesado de su cargo luego de haber lanzado comentaros misóginos en plena clase

Ciudad de México.- Un maestro de Ingeniería Civil de la UNAM fue cesado de su cargo, luego de que realizara comentarios misóginos en plena clase.

Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, explicaba durante su ponencia sobre la responsabilidad que tendrían los alumnos al salir al campo laboral y el costo que puede tener no darse cuenta de un error, cuando realizó un comentario a modo de juego, donde aseguraba que lo primero que veía de una mujer eran sus senos.

"Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? digo, la verdad. Yo me fijo si tiene o no tiene. Yo todavía me estoy terminando de criar, si me entendiste ¿no?".

El video donde se exhibe el comentario del docente fue compartido a través de redes sociales, causando indignación entre usuarios y colectivos feministas, quienes exigieron a la FES Aragón que tomara cartas en el asunto.

La FES Aragón toma medidas: Despide al maestro

Sin mencionar el nombre del profesor involucrado en el escándalo, la FES Aragón tomó la decisión de cesar al maestro que lanzó comentarios misóginos durante una clase.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”, se lee en el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - bruh

    como se nota que ustedes son iguales de nacos, irrespetuosos, cochinos y con misoginia internalizada. ojalá y sus hermanas, hijas, madres, esposas o novias no tengan que pasar por comentarios asi. babosos.

  • User
    - Estrella Nigra

    El ciclo pasado el maestro de preparatoria de mi hija durante la clase estuvo incluyendo palabras altisonantes y cuando lo comenté con otras madres e incluso otro maestro de preparatoria también sus comentarios fueron que no es el único que lo hace Creo que no tienen clara su misión ni la responsabilidad que tienen al estar al frente de un grupo El maestro debe inspirar respeto y demostrar su cultura y su buen vocabulario Y a estos maestros groseros no hay quién les ponga un correctivo Tenemos que verlo como algo normal Nunca me acostumbraré a la doble moral de las autoridades en este caso escolares Para mí tan naco es el que perdió su trabajo en esta ocasión como aquellos que siguen sin ser expuestos x los alumnos de preparatoria

  • User
    - el Inge

    yo lo primero que les veo a los batos es el bultote

  • User
    - Rafita

    Cual misoginia Dijo la verdad Che generación de cristal basura

  • User
    - Chon

    Viejo cochino enfermoooooo

  • User
    - El tuca

    yo las nalgas

  • User
    - Pepe

    yo en la vrgta que la sepa mover muy bien

  • User
    - F7

    yo me fijo en los wuevos

  • User
    - hay no mmmm

    El que este libre de pecado, que diga que es un santo. No mmmm, hasta Jesucristo era pecador, esas frases todos y todas las decimos. Con una llamad de atención bastaba.

  • User
    - Paco Herte

    Hay q revisar la cara tetitas y colitaAH raza

  • User
    - gera

    Generacion de cristal. Esos mismos y mismas que se ofenden no tendran la misma vision tiempo despues y haran comentarios iguales, no se puede ser asi toda la vida, no es mismo como ves todo a los quince que a los treinta o cuarenta.

  • User
    - Pedro

    Esa gente tan payasa piden despido de un docente por bromear pero ellos gan de ser tan PROGRESISTAS que han de querer pack de mujeres trans hahaha

  • User
    - hp

    A GENTE TAN INEPTA NO OYERON QUE ERA UN EJEMPLO HAY MUNDO EDIONDO A DONDE IREMOS A PARAR

  • User
    - Anónimo

    Va a impartir ética

  • User
    - Al alumno no lo corrieron?

    Todos tenemos ojos, pero esos comentarios son inapropiados si se hacen en presencia de mujeres. El alumnos dijo que otros se fijan en otras partes, como los glúteos.son conversaciones privadas sólo entre hombres.

  • User
    - Maistro

    Estos son los ineptos que nos educan a los jovenes

  • User
    - Pepe

    yo le doy mis nlgas si quiere

  • User
    - D

    El Chente se golosea las chichis y le hacen fiestajj

  • User
    - Megalodón

    Lo despiden por sincero jajajaj

Déjanos un comentario