Llegan a México cuerpos de 8 migrantes que murieron en Texas

El pasado mes de junio los ahora occisos murieron hacinados al interior de una caja de un tráiler abandonado el cual no contaba con ventilación en EUA.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 13, 2022 19:00

El Gobierno de México comenzó la repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas el pasado mes de junio.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autoridades coordinaron el retorno a México de los cuerpos, a través de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Este miércoles se realizarán dos vuelos de repatriación, el primero con ocho féretros.

El 27 de junio pasado murieron 53 migrantes en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, entre ellos 26 mexicanos, por ir hacinados en un tráiler abandonado, en el cual no había agua, aire acondicionado ni ventilación.

Llegan a México cuerpos de 8 migrantes que murieron en Texas

Dentro de la caja del tráiler fueron hallados 46 inmigrantes muertos, en tanto que las otras 7 personas murieron en el hospital.

Por este hecho, un total de cuatro personas fueron detenidas, entre las que se encuentran el conductor del tráiler, identificado por autoridades estadounidenses como Homero Zamorano, de 45 años. 

 

Llegan a México cuerpos de 8 migrantes que murieron en Texas

Con información de El Horizonte.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7