Llega a Rumania primer familia de mexicanos desde Ucrania

Video: @m_ebrard

Se espera que en las próximas horas más mexicanos se unan al contingente que salió de Ucrania con dirección a Rumania

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 25, 2022 19:19
  • Comentarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la llegada a Rumania de la primera familia mexicana procedente de Ucrania.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó este suceso y agradeció la gestión de los embajadores para hacer posible el traslado.

Una cadena solidaria desde Kiev - con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia en México - hasta Rumania a cargo de Guillermo".

José Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania, fue quien recibió a la primera familia en la frontera de este país con Ucrania.

Nos encontramos aquí en Siret, Rumania, en la frontera con Ucrania con el primer grupo de personas mexicanas que atravesaron y están ya con nosotros. Bienvenidas a Rumania. Estamos en espera a que arriben las demás personas integrantes del contingente y, como siempre, con mucho gusto atendiéndolas como se merecen", dijo el diplomático.

Este movimiento es parte de un proceso que comenzó días previos a los ataques rusos en Ucrania, pues ante la amenaza de Rusia sobre invadir este país europeo, varios mexicanos decidieron trasladarse por voluntad propia hacia el suroeste de Ucrania, de acuerdo con Olga García, embajadora mexicana en esa nación.

Se espera que en las próximas horas se sumen más mexicanos al grupo que viajará a Rumania.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7