Liberan a militares secuestradas en Puerto Vallarta

Dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional habían sido plagiadas en Jalisco

  • Por: Jessica Guerra
  • abril, 28, 2022 20:44

Dos mujeres miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron liberadas tras ser secuestradas por el crimen organizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano fueron raptadas durante la madrugada de este jueves.

Los hechos ocurrieron cerca del fraccionamiento Marina Vallarta, donde se implementó un operativo militar.

Mientras disfrutaban de sus vacaciones, un grupo armado criminal relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se llevó a las mujeres en dos camionetas.

Gracias a la colaboración  de las fuerzas armadas, autoridades civiles federales y locales, la tarde de este jueves, las militares fueron ubicadas en el centro comercial "Plaza Fluvial".

Cabe recordar que, el pasado viernes 22 de abril, integrantes del CJNG y elementos de la Guardia Nacional protagonizaron un enfrentamiento en donde perdió la vida Saúl Alejandro alias "El Chopa".

Este delincuente era presunto líder de la plaza de Puerto Vallarta, y también habría estado relacionado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval en diciembre del 2020.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7