Larrazábal se compromete a mejorar condiciones laborales del sector salud de Nuevo León

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 30, 2021 15:35

El abanderado panista a la gubernatura de Nuevo León, firmó ayer su compromiso número 94 de campaña, el cual consiste en dar la basificación del personal del sector salud

Por: Elizabeth Cruz

Al reunirse con más de seis mil trabajadores de la salud en Nuevo León, Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la gubernatura, se comprometió a mejorar las condiciones laborales, económicas, así como las instalaciones donde trabajan estos profesionales, entre médicos y personal de enfermería.

El abanderado panista firmó ayer su compromiso número 94 de campaña, el cual consiste en dar la basificación del personal del sector salud, el incremento del aguinaldo de manera gradual, para que al final de la próxima administración, sea de 60 días; el brindar un estímulo por 20 años de trabajo; establecer días de asueto el día de su celebración para que puedan disfrutar con su familia esos días.

Igualmente, señaló, rehabilitar los 400 centros de salud existentes; mejorar la seguridad en los centros de salud rurales; gestionar que el Covid sea reconocido a nivel nacional como un programa prioritario para poder recibir recursos todos los años, recursos suficientes en cuanto a medicamentos, insumos y equipo; crear un centro recreativo para los trabajadores del sector salud y sus familias, crear un programa de salud preventiva, mediante la realización de exámenes durante el año, que permitan reducir las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y el cáncer.

“Los reconozco y los felicito y hoy vengo con ustedes a hacer un compromiso. Qué voy a hacer con el sector salud en Nuevo León. Primero, voy a gestionar impulsar la basificación de trabajadores de salud que hoy tienen un contrato; segundo compromiso, voy a mejorar sus prestaciones, por ejemplo, el 15 de octubre es el día de los trabajadores de salud, voy a procurar el bono que hoy lo tienen ya seguro y voy a hacer adicional un descanso escalonado de ese día, para que puedan disfrutarlo; tercero, voy a estar pendiente que no falten los recursos para apoyar anualmente a quienes cumplan 20 años de antigüedad”, detalló Larrazábal.

Por último remarcó que al menos el 50% de los compromisos hechos, los cumplirá en los primeros tres años de gobierno, por lo que desde el inicio de su administración empezarán a vivir tiempos mejores en sus condiciones de servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    "Esta es una muy buena propuesta, considerando que en esta pandemia ellos han dado su mv°ximo esfuerzo, aun con el miedo que aterraba a la cuidad de ser contagiados y creo que merecen ser considerados y que mejor que este tipo de compromisos, el sector salud es de suma importancia. #VotaxLarrazabal"

  • User
    -

    "Bien por los Doctores y personal de Salud que van a ser apoyados por el proximo Gobernador!! #votaxlarrazon "

  • User
    -

    PAN YA ESTUVIERON EN EL PODER Y LO UNICO QUE NOS DEJARON ES UN MEXICO JODIDO AL CUAL SAQUEARON LEYES QUE APOYARON PARA DEFENDER A LOS DELINCUENTES Y QUE PUDIERAN SEGUIR ROBANDO. Y DE PLANO NO TIENEN VERGUENZA AL QUERER SEGUIR POSTULANDOSE. YA NO SOMOS LA GENTE IGNORANTE DE ANTES A QUIEN LE PODIAN VER LA CARA FACILMENTE.

  • User
    -

    Son nuestra primera lv?nea de defensa y el gobierno federal los dejv= sin armas.... definitivamente podemos tener un mejor sector salud y hay que incluir y sobre todo darle cumplimiento a este tipo de promesas....

  • User
    -

    Este 6 de junio #VotaxLARRAZON hagamos un cambio en Nuevo Leon #VotoAzul

  • User
    -

    Sin duda las mejores propuestas las tiene el candidato del #PAN #FernandoLarrazabal este 6 de junio #VotaXLARRAzon

  • User
    -

    El personal de salud en esta pandemia ha brindado un servicio de primer nivel y que bueno que el Ing. Larrazv°bal se los reconozca, excelente propuesta para ellos, #YoconLarrazabal #VotoAzul

  • User
    -

    DECLARO SU PATRIMONIO EN MAS DE $1,200 MILLONES DE PESOS ???? Y DE DONDE ???? DE LA GENTE CUANDO FUE ALCALDE,,,,,,

  • User
    -

    Si es que gana esperemos que asi sea EL GOBIERNO FEDERAL dio trato indiferente a los medicos y enfermeras ferdedales y estatales con la preferencia a la vacuna covid ,,,fue como si a los cocineros les quitara los utencilios y sartenes para preparar la comida y finalmente la prepararon .

Déjanos un comentario