#LadyArgentina llama “india horrible” a mexicana; Calderón y redes exigen su expulsión

#LadyArgentina llama “india horrible” a mexicana; Calderón y redes exigen su expulsión

El presidente Felipe Calderón y usuarios de redes sociales exigieron la expulsión de la pareja de argentinos que agredió a una mexicana

| 10/09/2020 | ionicons-v5-c11:44 | Luz Camacho |

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja de argentinos han provocado gran molestia entre los mexicanos en las redes sociales, luego de que insultaran a unos trabajadores de la Ciudad de México.

En el video que se hizo viral se puede ver a la mujer argentina y a otro hombre reclamando a unos trabajadores en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, que estuvieran podando unos árboles, lo cual fue solicitado por habitantes de la zona porque, supuestamente, otro arbusto se había caído encima del coche de un vecino.

"Vos sos una ignorante. Lo único que te preocupa es que corten los árboles. Cortar árboles es ignorancia", señalaba la mujer que fue bautizada por los internautas como #LadyArgentina.

La joven argentina en algún momento de la discusión arremetió contra la mujer que grababa la escena diciendo: “Vos eres una india".

Luego el hombre que la acompañaba golea la cámara. El video finaliza cuando #LadyArgentina se acerca de nuevo a la mujer para volver a insultarla.

"Aquí estoy, filmáme. India horrible", expresó.

Tras los hechos, la cuenta de Twitter de los residentes de la colonia Hipódromo publicaron que rechazaban cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de su comunidad.

SON IDENTIFICADOS

La pareja de argentinos fue rápidamente identificada en redes sociales tras la la viralización del polémico video.

De acuerdo a los internautas la mujer se llama Julieta Barrionuevo y su pareja Alejandro Montes de Oca, quienes se dice trabajan en el Bar Covadonga, "Chamuyo fino Tango", donde imparten clases de tango.

Y echándole más leña al fuego, #LadyArgentina compartió en redes un meme donde se burla de los mexicanos, pero al final se arrepintió y la borró de su cuenta, sin embargo, varios usuarios alcanzaron a tomar captura de pantalla de la publicación.

#LadyArgentina llama “india horrible” a mexicana; Calderón y redes exigen su expulsión

MEXICANOS PIDEN SEAN EXPULSADOS DEL PAÍS

Algunos usuarios de redes sociales opinan que el gobierno revise el estado migratorio de la pareja y otros más han pedido que sean deportados a su país.

Y el que se sumó a esta última exigencia fue el expresidente de México, Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario pidió que los argentinos sean castigados, todo apegado a la Ley, por los actos discriminatorios que exhiben en la grabación. Calderón citó el artículo 33 de la Constitución Mexicana y pidió la expulsión inmediata.

“Que se vayan a golpear, insultar y denigrar a su país”, finalizó el expresidente de México.

#LadyArgentina llama “india horrible” a mexicana; Calderón y redes exigen su expulsión

comentarios


Ver Más de Sin Palabras