Juez vincula a Peña Nieto, Anaya y Videgaray a red delictiva

Dicha red habría canalizado casi 100 millones de pesos para sobornar a legisladores para que aprobaran la Reforma Energética

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 24, 2021 13:45

El expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y  Ricardo Anaya han sido acusados de formar una presunta red delictiva.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, fue el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, quien encontró los elementos suficientes para acusar a los exfuncionarios.

Dicho juez estaba enterado de la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la más reciente audiencia por los casos Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril.

En dicha audiencia se desahogó que del 13 de septiembre de 2013 al 21 de agosto de 2014, los altos funcionarios habrían conformado una red delictiva que canalizó casi 100 millones de pesos para sobornar a legisladores y que aprobaran la Reforma Energética.

La entrega del dinero para los sobornos se habría realizado a través de intermediaros en 15 entregas distintas.

De acuerdo con una declaración de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la entrega de los sobornos los llevó a cabo a través de tres personas de su confianza.

RICARDO ANAYA ANUNCIA QUE SE EXILIARÁ

El pasado fin de semana el excandidato presidencial, Ricardo Anaya denunció una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que recibió un citatorio para responder por varios delitos que llevan a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Por ello anunció que no se presentaría en las instalaciones del Reclusorio Norte y se exiliará para continuar defendiéndose de las acusaciones.

Cabe resaltar que fue el mismo Emilio Lozoya quien el pasado 11 de agosto del 2020 declaró en una denuncia ministerial que había sobornado a Ricardo Anaya cuando era diputado del PAN con 6 millones 800 mil pesos para que votara por la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7