Juez ordena detención de Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI, por red de prostitución

El exlider del PRI en la Ciudad de México está acusado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 09, 2021 13:45

Ciudad de México.- Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlider del PRI en la Ciudad de México, Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamora Pineda, exsecretario de finanzas del PRI, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

El escándalo surgió en el 2014 por un reportaje de la periodista Carmen Aristegui en donde reveló que Gutiérrez de la Torre era la cabeza de una red de prostitución.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de CDMX en la administración de Miguel Ángel Mancera, decidió dar carpetazo a este caso al considerar que no había pruebas para acusar a Gutiérrez de la Torre. La investigación fue reabierta porque un Tribunal Federal amparó a tres posibles víctimas.

La orden de aprehensión también fue girada para Claudia Priscilia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, ya que son señaladas como presuntas reclutadoras de la red de prostitución.

En paralelo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueo las cuentas bancarias de las personas antes señaladas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7