OpenA
Te encuentras en:
>
>

Juez desecha amparo de Lozoya contra orden de aprehensión

Una jueza federal negó amparar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión girada en su contra

 Información nacional - 19/11/2019 04:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Azteca Noticias -

Por esta misma investigación relacionada con la planta de agro nitrogenados, enfrenta un proceso de extradición en España el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

No existe por ahora impedimento judicial alguno que frene la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por la presunta compra fraudulenta a Altos Hornos de México, de una planta de agro nitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México resolvió negar el amparo al exfuncionario federal, con el pretendía revocar la orden de aprehensión girada el pasado 25 de mayo por lavado de dinero.

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, detalló el acuerdo judicial.

 

 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar