Jóvenes de 18 a 29 años recibirán la vacuna contra el Covid en CDMX

El gobierno capitalino ha defendido no aplicar mayores restricciones y apostar por la vacunación

  • Por: EFE
  • julio, 24, 2021 15:00

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México anunció este sábado que iniciará la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en medio de la creciente tercera ola de covid-19, con uno de cada tres casos activos nacionales registrados en la capital.

"Hay 1.7 millones de adultos de 18 a 29 años de edad en este grupo y estaremos vacunando a casi 700,000, tendrán la oportunidad de hacerlo", declaró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de Ciudad de México.

La Administración iniciará la vacunación de este sector en seis de las 16 alcaldías de la capital a partir del martes.

Mientras que Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero recibirán el fármaco ruso Sputnik V, las demarcaciones de Tlalpan e Iztacalco obtendrán el chino Sinovac.

"Este es un avance en el cual podríamos llegar a entre el 30 y el 40 % de la población de este grupo de edad", manifestó Clark.

El anuncio se produce mientras México afronta desde hace más de un mes una tercera ola de covid-19 que afecta de forma desproporcionada a jóvenes y adultos mayores de 50 años no vacunados.

Sin embargo, aunque la capital anunció ayer viernes que regresará al semáforo naranja por alto riesgo epidémico, su Gobierno ha defendido no aplicar mayores restricciones y apostar por la vacunación.

Antes que Ciudad de México, ha habido vacunación de jóvenes de 18 años en zonas turísticas de Cancún y Puerto Vallarta, así como en estados fronterizos con Estados Unidos.

Aun así, otras entidades han criticado al Gobierno federal por concentrar de forma desproporcionada los fármacos en la capital mientras hay otras ciudades que no han siquiera iniciado con la vacunación de mayores de 30 años.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7