Joven toma atajo para ir a la escuela y la asesinan

El cuerpo de Clara Nohemí fue localizado en un arroyo luego de estar cuatro días desaparecida.

  • Por: Brenda González
  • abril, 04, 2022 18:46

A pesar de las protestas y reclamos, los feminicidios en México continúan; y es tan grave la situación que las jóvenes no están seguras ni durante su traslado a la escuela.

En Veracruz, una joven de 15 años de edad fue encontrada sin vida luego de cuatro días desaparecida.

Clara Nohemí Hernández Martínez salió de su hogar, en la localidad de Iytochoko Xochimilco, a primera hora del martes 29 de marzo para ir a la escuela.

Como se le hizo tarde, la jovencita optó por tomar un atajo y atravesar un camino que no acostumbraba, sin embargo, nunca llegó al plantel.

Al no localizar a su hija los padres de Clara, Eudelia Martínez y Paulino Hernández, decidieron reportarla como desaparecida, por lo que las autoridades lanzaron una ficha de búsqueda, además de que los pobladores de la zona también realizaron brigadas para localizarla.

Joven toma atajo para ir a la escuela y la asesinan
Joven toma atajo para ir a la escuela y la asesinan

Días después un hombre identificado como Artemio "N" fue detenido como presunto agresor de Clara, quien después confesó haberla asesinado, por lo que comenzaron los trabajos para localizar el cuerpo de la menor.

Fue a los cuatro días de su desaparición que agentes ministeriales encontraron el cadáver de la menor con huellas de abuso sexual en un arroyo.

El presunto responsable confesó que abusó sexualmente de Clara, y que después la amarró con piedras para mantenerla sumergirla en el agua.

El brutal crimen indignó a la población del municipio de Ixhuatlán de Madero, quienes exigen que se haga justicia.

Además, el Telebachillerato San Pedro Tziltzacuapan, a donde acudía a estudiar Clara, reprobó el homicidio y convocó a una manifestación para el próximo sábado 9 de abril.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7