Joven pide que le pongan negocio en vez de fiesta de XV años

A través de redes sociales se hizo viral la historia de Keren, una joven que en vez de fiesta de XV años, pidió a sus padres su propio negocio

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 09, 2022 10:39

La mayoría de las adolescentes sueñan con tener una fiesta de XV años y bailar junto a sus chambelanes, pero hay a otras que no como a Keren Salas, una joven que prefirió que ese dinero fuera invertido en algo más, su propio negocio.

A través de redes sociales se hizo viral la historia inspiradora de esta chica emprendedora de Sonora, que se mudó con su familia a Tijuana, Baja California.

Keren cuenta que desde los 7 años se dedica al negocio de las manzanas, las cuales vendía de puerta en puerta o afuera de los centros comerciales.

Joven pide que le pongan negocio en vez de fiesta de XV años

Al comenzar los preparativos para su fiesta de 15 años, vio todo lo que sus padres iban a gastar y lo poco que duraría, así que la joven prefirió que ese dinero de lo dieran para abrir un local en una plaza comercial.

"Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Plantee las cosas, la fiesta de 15 años dura solo un día. Sí la estábamos planeando y como al mes dije, no gracias, por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije 'pongo un negocio'", dijo Keren Salas, mejor conocida en redes sociales como "La niña de las manzanas".

"Quise poner mi propio negocio en la isla de postres para ya no andar vendiendo afuera en plazas y que ya puedan encontrar mis postres en un lugar fijo", agregó la joven emprendedora del negocio llamado "Manzamania".

Joven pide que le pongan negocio en vez de fiesta de XV años

Así nació el deseo de Keren de emprender un negocio

Keren Salas explicó que cuando tenía 7 años un día que fue al banco con sus padres, ella pidió que le abrieran una cuenta bancaria y su padre aceptó con la condición de que ella debería generar dinero para esta.

Así fue como, con ayuda de sus mamá, ideó vender manzanas cubiertas de ingredientes dulces y salados.

"Empecé con fruta picada, pero me di cuenta que yo no sabía usar el cuchillo a los 7 años", cuenta la joven.

La quinceañera, quien estudia la preparatoria, tiene planeado para el futuro expandir ManzaMania por lo que busca abrir más sucursales en diferentes plazas, además va a publicar un libro autobiográfico que se titulará: "De vendedora de manzanas a joven empresaria".

Joven pide que le pongan negocio en vez de fiesta de XV años
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7