Joven fallece tras someterse a 'mini lipo' a través de tanda

La doctora Amayrani "N", quien es señalada de operar a Paulina, está certificada como médico general, pero no como cirujana plástica

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 05, 2022 14:00
  • Comentarios

Cada día las cirugías estéticas parecen ser más comunes de lo que se cree entre mujeres, aunque pueden resultar procedimientos costosos, existen grupos de "médicos" que en su afán de atraer clientes, ofrecen atractivas formas de pago como por medio de tandas.

De esta forma es que son más las clientas que se animan a realizarse un procedimiento estético, sin embargo, algunas mujeres no investigan a fondo sobre los certificados que los avalan para realizar procedimientos estéticos.

Lamentablemente, una joven de 26 años fue "atraída" por un grupo de doctores en redes sociales que ofrecían cirugías plásticas por debajo del precio normal, con la opción de poder pagar por medio de tandas.

Joven fallece tras someterse a mini lipo a través de tanda

Paulina  acudió a una clínica privada en Culiacán, Sinaloa el pasado 11 de febrero en donde se sometió a una "mini lipo", pero tras presentar complicaciones, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Tras una valoración se detectó que tenía perforado el páncreas y laceraciones en el intestino. El IMSS le realizó un  lavado abdominal y pasó a terapia intensiva

Los hechos fueron denunciados por sus familiares a través de redes sociales para exigir justicia a las autoridades para castigar a los responsables de la muerte de Paulina.

Después de 23 días de luchar por su vida, Paulina falleció el pasado jueves 3 de marzo en la clínica del IMSS.

Joven fallece tras someterse a mini lipo a través de tanda

De acuerdo con el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, la doctora Amayrani "N", quien es señalada de operar a Paulina, está certificada como médico general, pero no como cirujana plástica.

Cuen Ojeda detalló que las clínicas para realizar cirugías plásticas están obligadas a contar con un quirófano, ya que toda operación por más pequeña que sea puede tener complicaciones.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) acudió al lugar en donde presuntamente se practicó la cirugía a Paulina y el local lucía abandonado y sin logotipos.

En redes sociales se inició una campaña para exigir #JusticiaParaPaulina y también están alertando a las personas a no caer en este tipo de cirugías "patito".

Otras pacientes presuntamente de la misma doctora han salido a dar su testimonio y ahora se encuentran preocupadas por su estado de salud.

¿Qué es una mini lipo?

La nueva Minilipo es el tratamiento estético alternativo a la liposucción tradicional, sin cirugía para zonas pequeñas. Basados en más de 8 años de estudios clínicos e investigaciones. El 98% muestra satisfacción absoluta tras la realización del tratamiento.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7