Jornada violenta en Zacatecas es un acto de provocación:AMLO

La mañana del sábado fueron localizados 17 cuerpos en Zacatecas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • febrero, 07, 2022 10:07
  • Comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la jornada violenta que se produjo el pasado fin de semana en Zacatecas y dijo que se trató de un acto de provocación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que el hallazgo de 17 cuerpos en diferentes puntos de Zacatecas se trata de un enfrentamiento de grupos, pero también de un acto propagandístico.

“Es un acto de provocación, se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico”, detalló el presidente.

López Obrador registró que en Zacatecas se encuentran 3 mil elementos federales, pero tras la reunión de ayer entre el gobierno federal y el estatal, se abordaron enviar más elementos y realizar más trabajo de inteligencia.

"Vamos a seguir actuando igual y con principios y ya no es como antes que la autoridad se sometía a la delincuencia o la autoridad representaba a la delincuencia", apuntó el mandatario federal.

El pasado sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de 17 cuerpos tirados en la calle en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

Sobre los cuerpos hallados, el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal, dijo de manera preliminar, en un mensaje en redes sociales, que presuntamente son integrantes del crimen organizado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7