John Kerry visitará a AMLO, hablarán sobre cambio climático

Dentro de los temas a tratar en la reunión de Kerry con AMLO, está aumentar la generación de energías limpias y renovables para el futuro.

  • Por: EFE
  • febrero, 07, 2022 19:00

El enviado presidencial estadounidense para el Clima, John Kerry, se reunirá en la Ciudad de México el próximo miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre cooperación contra el cambio climático, informó este lunes la cancillería mexicana.

La visita dará seguimiento "al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana", indicó la cancillería en un comunicado.

Kerry llega en un momento en el que México lleva a cabo un parlamento abierto en el Congreso sobre la reforma eléctrica propuesta por López Obrador, la cual, según empresarios y ambientalistas, relega las energías limpias y privilegia las obsoletas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que las delegaciones tienen previsto abordar áreas de impulso a la cooperación regional y el despliegue de energías renovables y avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza.

También se analizarán estrategias para controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; la colaboración en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; la consolidación del interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano y el avance en los programas de combate a la deforestación.

Kerry visitó la Ciudad de México y Palenque, Chiapas, en octubre de 2021, por invitación del presidente López Obrador, como parte de su propuesta de llevar a Centroamérica los programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo "Sembrando Oportunidades" y "Jóvenes Construyendo el Futuro".

La Cancillería mexicana agregó que además de López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, por la parte mexicana estarán otros funcionarios de alto nivel del Gobierno, pero no precisó quien formará parte de la delegación que encabezará Kerry.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7