Joe Biden aceptó ampliar visas de trabajo a mexicanos: AMLO

De momento el presidente no dio detalles sobre el tipo de visas o cuándo podría ocurrir este aumento.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 14, 2022 16:00

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que el gobierno de Estados Unidos aceptó "aumentar el número de visas de trabajo" temporal. 

El anuncio lo realizó a través de una conferencia de prensa, la primera tras reunión con el presidente Joe Biden esta semana en Washington.

"Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica, esto se aceptó y se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos", explicó López Obrador acerca de su reunión el pasado martes.

El ejecutivo señaló que el tema migratorio se trató con Biden siempre con el enfoque propuesto por él basándose en la propuesta de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen.

"De manera específica insistimos en que se continúe el apoyo que se amplíe el apoyo en programas de bienestar que ya se están aplicando en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen esos programas", dijo AMLO.

De momento el presidente no dio detalles sobre el tipo de visas o cuándo podría ocurrir este aumento.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7