Investigan si hay víctimas mexicanas tras tiroteo en Texas

Gobierno Federal dará a conocer la cifra de mexicanos afectados hasta que autoridades estadounidenses confirmen dicha información

  • Por: Eduardo Salazar
  • mayo, 24, 2022 23:22

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desplegó este martes la asistencia consular a fin de identificar a posibles víctimas mexicanas tras el tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Texas.

Mediante un comunicado, la dependencia condenó enérgicamente este acto de violencia, que ha dejado hasta el momento un saldo de 21 personas muertas y envió sus condolencias a las familias afectadas.

Se indicó que el Consulado de México en Eagle Pass está en contacto con autoridades policiacas para conocer la identificación de las personas fallecidas; mientras que el Consulado mexicano en San Antonio está comunicado con los hospitales a donde fueron enviados los heridos, todo ello para saber si existen connacionales afectados.

SRE señaló que dará a conocer la cifra de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades de Estados Unidos confirmen dicha información, esto con el objetivo de difundir datos certeros y verificados.

Asimismo, Relaciones Exteriores puso a disposición de los mexicanos que necesiten asistencia consular los siguientes números telefónicos.

  • Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
  • Consulado General de México en San Antonio (210) 872 4386
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7