Interceptan ambulancia pirata con 36 migrantes en Tabasco

Las autoridades detuvieron al chofer y decomisaron el vehículo

  • Por: EFE
  • noviembre, 21, 2021 13:00
Ciudad de México.- 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia pirata en
Tabasco fueron interceptados, según informó este domingo el Instituto Nacional de MigraciónINM

En el vehículo sin placas viajaban 17 adultos solos de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua, detalló el organismo en un comunicado.

Los agentes migratorios interceptaron a los extranjeros "con estancia irregular" en el punto de control migratorio "La Venta" con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades detuvieron a la ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para "realizar una revisión de rutina".

"La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron" los migrantes, expuso el INM.

En la operación de este domingo, las autoridades detuvieron al chofer y decomisaron el vehículo tras trasladarlos a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7