Instala INE 32 Consejos Locales para consulta de revocación

El proceso se llevará a cabo, previsiblemente, el próximo 10 de abril.

  • Por: Brenda González
  • enero, 04, 2022 15:46

El Instituto Nacional Electoral informó por medio de un comunicado que este lunes se instalaron 32 Consejos Locales para la organización de la consulta de revocación de mandato

El INE señaló que los Consejos Locales y Distritales estarán integrados por los consejeros que participación en el pasado proceso electoral, así como en la Consulta Popular realizada en agosto pasado.

Estos órganos son los encargados de la implementación de los procedimientos para el desarrollo de la consulta; determinarán el numero y ubicación de las casillas considerando lugares de fácil acceso para adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, deberán identificar y proporcionar el equipamiento y el acondicionamiento requerido en los lugares donde las casillas serán instaladas.

Al mismo tiempo que los trabajos de organización avanzan se continua con el proceso de verificación y validación de firmas para cumplir con el respaldo del 3% de personas inscritas en la Lista Nominal y que corresponde a por lo menos 17 entidades federativas que detone el ejercicio de participación directa, la cual se espera llevar a cabo el próximo 10 de abril.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7