Infonavit habilita nueva fecha para cambiar crédito a pesos

El Infonavit anunció mediante un comunicado que la conversión del crédito de Veces Salario Mínimo a pesos continuará durante toda la administración.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció mediante un comunicado que a partir del 9 de febrero del 2023, las personas que no alcanzaron a realizar la conversión del crédito Veces Salario Mínimo a pesos podrán hacerlo.

De acuerdo al documento, la conversión se podría realizar en cualquier fecha después del 9 de febrero hasta el final de la actual administración.

Se exhorta que los acreditados realicen el cambio antes de que vuelva a existir otro ajuste a causa de la inflación del próximo año.

A las personas que cuenta con Infonavit Total no se les podrá realizar la conversión de Veces Salario Mínimo a pesos debido a que utilizaron recursos bancarios.

Sin embargo, en el mismo documento el Infonavit asegura que existen diálogos con las diferentes instituciones bancarias para poder realizar el cambio, sin embargo se ha obtenido una negativa de estas.

“Actualmente estamos en dialogo con las instituciones bancarias involucradas, quienes hasta el momento no han accedido a sumarse al programa para poder convertir los créditos a pesos”, se lee en el texto.


¿Cómo puedo cambiar mi crédito Veces Salario Mínimo a pesos en línea?

1.- Acceder a mI cuENTA iNFONAVIT (mi cuenta.infonavit.org.mx)
2.- Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida
3.- Ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda
4.- Hacer clicl en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida
5.- Confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad