Infonavit eleva montos máximos de todos los créditos

This browser does not support the video element.

La medida responde a peticiones hechas anteriormente por representantes empresariales y los propios trabajadores, como respuesta a las necesidades actuales.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trae buenas noticias, pues a partir de este 15 de noviembre aumentará el monto máximo para todos los créditos que soliciten sus derechohabientes, hasta 2.4 millones de pesos.

La medida responde a peticiones hechas anteriormente por representantes empresariales y los propios trabajadores, como respuesta a las necesidades actuales de vivienda y la alta inflación que se registra en el país.

Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, dijo además que se amplió de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito, por lo que las personas que hayan contratado un crédito previamente a las nuevas medidas de otorgamiento podrán cancelarlo y volver a solicitar con las facilidades que otorgará el Infonavit.

“Empezamos el sexenio cerca de 2.2 millones; antes de este aumento estaba en $2.3 millones. Esto permitirá, seguramente, que el crédito del Infonavit le alcance para las propiedades disponibles en el mercado”, dijo en conferencia de prensa.

A detalle dijo que los cambios aplicarán de forma inmediata para el crédito tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y el crédito Infonavit total (individual y conyugal).

Asimismo dijo que a partir de diciembre esto también será aplicable para el pago de pasivos (individual, conyugal), en el caso de la línea III para construcción (individual y conyugal) y también para el Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

En lo que refiere a Crediterreno informó que a partir del 21 de noviembre de 2022, se modifica plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente; se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago) y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).