Los influencers y cómo la pandemia los impulsó en el mercado

Los influencers o creadores de contenido son actualmente clave fundamental para una estrategia de marketing y forman parte de esta nueva era digital

Con los comercios cerrados y la oportunidad de mostrar de manera física un producto o servicio imposibilitada, las marcas, empresas y agencias corrieron en círculos alarmados buscando otros canales para seguir llegando a su audiencia. ¿Cuál fue la mejor alternativa? Los influencers. Y vaya, no es como que los influencers surgieron durante la pandemia por la Covid-19. Ellos ya tenían un mercado altamente rentable y posicionado. Sin embargo, nunca se había llegado a considerar que serían aquellos que salvarían a muchas marcas durante el confinamiento y su mercado se impulsaría aceleradamente. Y algo es un hecho: las empresas y las agencias están valorando a los influencers como nunca antes. Los creadores de contenido son actualmente clave en cualquier estrategia de marketing y las colaboraciones se vuelven cada vez más comunes y necesarias. ¿Cuánto ha crecido el influencer marketing? Bueno, hoy en día el marketing de influencers tiene un valor de $13.8 mil millones de dólares. Teniendo un crecimiento anual del 42% tan solo de 2020 al segundo semestre del 2021. Pero, ¿Cómo se dio este impulso? El 2020 presionó a muchas marcas y agencias a pausar sus campañas y, en el peor de los casos, cancelarlas por completo. Y con los negocios físicos cerrados, los especialistas en marketing tuvieron que reconsiderar por completo cómo llegar a los consumidores. Esto hizo que las marcas se dieras cuenta de que tendrían que usar sus canales en línea de forma más inteligente y estratégica para asegurarse de que pudieran atravesar el ruido que la pandemia provocaba e influir en las audiencias. De esta manera, recurrieron a los influencers y parte de su éxito fue la adaptación a condiciones nuevas y sin precedentes. ¿Cuál fue el resultado? Las marcas no solo expandieron su alcance, sino también, aumentaron la autenticidad de sus campañas. ¿Cómo lo lograron? Ayudando a los consumidores a ver el ajuste, la función y el estilo de los productos en un contexto diferente e identificable a sus necesidades del momento. Todo al alcance de sus dispositivos inteligentes. Además, el papel fundamental de los influencers fue construir una relación más profunda y significativa. Una posición única de la que puedan presumir los creadores de contenido en comparación con otras estrategias de marketing digital. Y es que, por si los cambios en el mercado por culpa de la pandemia no hubieran sido suficientes, los consumidores tuvieron una enorme y acelerada transformación, dando mayor importancia a la autenticidad y el toque humano de la comunicación de una marca con ellos. Esto dio como resultado que el 41% de los clientes comenzaran a descubrir nuevos productos a través de influencers de forma semanal y 24% diariamente; 74% de ellos basara sus decisiones de compra en sus recomendaciones y 3 de cada 4 consumidores han afirmado que gastarían hasta $629 dólares en compras inspiradas en influencers. Y, ¿qué tal es el retorno de inversión del influencer marketing? Según algunas estadísticas, el 21.89% de las marcas afirman que el ROI del marketing de influencers es al menos tan bueno como el de otros canales y de ese porcentaje, el 48% afirma que es mejor que otros canales. Además, mismos datos, destacan que 71% de los especialistas en marketing piensa que la calidad del tráfico del influencer marketing es mejor que otras fuentes. Y como lo mencionaba, otra de las razones del éxito del marketing de influencers fueron (y siguen siendo) las colaboraciones en donde, el 56% de las marcas ahora están invirtiendo en relaciones a largo plazo con creadores confiables e influyentes. Este tipo de táctica ha traído grandes beneficios a muchas marcas. Tanto, que algunas empresas han generado un aumento de 165% en sus ventas mes con mes desde el comienzo de la pandemia, duplicando los números obtenidos en 2020. Este impulso en el mercado muestra lo poco probable que es que el poder del marketing de influencers se disipe a medida que las restricciones disminuyan. Después de todo, los consumidores seguirán buscando versatilidad y las marcas solo querrán resultados activos, increíbles y a largo plazo. Por ello, estos cambios y la nueva forma de conectar con los consumidores están destinados a seguir impulsando el éxito de las marcas y empresas y las encamina solo al crecimiento y la prosperidad. Actualmente, ¿ya has implementado esta estrategia con tu marca o empresa? Si apenas te has interesado por hacerlo, te invito a escribirme para darte las mejores recomendaciones que te lleven a los resultados que tus objetivos de negocio requieren. Este es mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx


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