INE evalúa multar al PRI por intentar vender el padrón electoral en Mercado Libre

El Instituto Nacional Electoral evalúa si sancionará al Partido Revolucionario Institucional con 84 millones de pesos por haber intentado vender el padrón electoral en Mercado Libre durante el 2018

  • noviembre, 20, 2020 15:57

CDMX.- Según un artículo periodístico de la revista Proceso, la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, avaló aplicarle al Partido Revolucionario Institucional, una multa de 84 millones 388 mil pesos, debido a que  anunciaron a la venta la "Base de datos INE 2018"

En otras palabras, lo que se estaba ofertando mediante esta plataforma de compra y venta con sede en Argentina nada más y nada menos que la lista del padrón electoral registrado por el INE hasta el 2018.

Por ende, millones de datos personales de ciudadanos correspondientes al padrón recaudados desde enero de 2015 que habían sido entregados al PRI, únicamente con fines de verificación. Fueron puestos en venta rompiendo así el acuerdo de confidencialidad.

Debido a que la confidencialidad fue flagelada, se considera que el partido tricolor fue negligente en resguardar al permitir que se intentara su comercialización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7