INE avala emisión de convocatoria para revocación de mandato

Consejo General del INE aprobó la emisión de convocatoria para la consulta ciudadana de revocación de mandato

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 04, 2022 17:05

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión de convocatoria de la consulta ciudadana de revocación de mandato.

Además se notificará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que será sometido a un proceso donde la ciudadanía decidirá si continúa o no en el cargo, luego de que 2.7 millones de personas solicitaran la consulta por pérdida de confianza.

En sesión del Consejo General, el presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el próximo 10 de abril, fecha en que está programado el ejercicio, toda la ciudadanía que esté registrada en la Lista Nominal encontrará una boleta en la casilla que le corresponda.

Asimismo, enfatizó que a partir de la emisión de convocatoria, el INE será el único órgano que se encargue de la difusión sobre la consulta ciudadana; además, ningún funcionario público de ningún orden de gobierno podrá hacer propaganda gubernamental, salvo en temas de educación, salud y protección civil.

Mediante su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova aseguró que el INE enfocará todo su tiempo, recursos y capacidades institucionales a garantizar el proceso.

A quienes se han empeñado en obstaculizarlo les decimos: dejen ya trabajar al INE".

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7