INE aprueba solicitar 1,738 mdp a Hacienda para revocación

En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar recursos adicionales a la Secretaría de Hacienda para hacer frente al ejercicio

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 12, 2022 18:27

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos extras por mil 738 millones de pesos para hacer frente al proceso de consulta ciudadana para revocación de mandato.

La aprobación se dio de manera unánime por los consejeros electorales y, de acuerdo al proyecto recién aprobado, Hacienda tiene hasta el próximo 31 de enero para dar su respuesta al INE respecto a la cantidad de dinero solicitad.

Asimismo, durante la sesión fue avalada una disminución de 524 millones al costo del ejercicio, por lo que el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un costo de 3,306 millones de pesos.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, aseguró que las resoluciones que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fueron un "revés" para el órgano electoral.

Quiero ser claro: esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de revocación de mandato en una ´zona de cuidado´ que, si bien es manejable, de ninguna manera es deseable. Es el resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado a este instituto", declaró Córdova Vianello durante la sesión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7