IMSS destaca el Plan de Salud para el Bienestar

El Plan de Salud para el Bienestar se aplica en San Luis Potosí; se planea llevar el programa a Colima

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 17, 2022 11:22

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los doctores y secretarios del área de salud en México dieron avances sobre los planes y ejercicios a nivel nacional.

Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el Plan de Salud para el Bienestar aplicado en San Luis Potosí donde ya concluyó el levantamiento en el diagnóstico mismo que se esta llevando a cabo en Nayarit.

En San Luis Potosí, según Robledo, se crearon 303 Unidades de primer nivel, 13 Hospitales de segundo nivel, y 2 Hospitales de tercer nivel; así mismo se contrataron 14 equipos de trabajo nuevo, y 95 participantes.

Igualmente dicho programa se esta aplicando en Tlaxcala, donde se destacó la regularización de trabajadores de salud además de una estrategia sobre el proceso de transformación de los servicios.

Se planea además llevar el plan hacia Colima, por lo que ya se esta trabajando en la identificación de requerimientos para aplicarlo.

Casos Covid y Hepatitis infantil en México

Respecto a los informes sobre los casos por Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en el país se encuentra una tendencia a la baja en México.

Respecto a la vacunación, el epidemiólogo reiteró a los padres de menores de edad a llevarlos a vacunar contra el coronavirus, además de colocar la dosis de refuerzo a los adultos mayores.

Señaló que la jornada de salud pública estará disponible hasta el 27 de mayo.

En cuanto los casos de hepatitis infantil registrada en menores de edad en algunos estados, Gatell que son "casos leves" y ocurren en corto tiempo.

Igualmente aclaró que el tipo de enfermedad que señala la Organización Mundial de Salud (OMS) es de "causa desconocida", y de momento no existe evidencia para afirmar o descartar la causa, además de que no parece ser un "caso de propagación".

'Se garantizará salud en México': Alcocer

Dentro de la misma conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que es un deber el garantizar la salud para los mexicanos que no tienen seguridad social.

Destacó que durante la actual administración se han otorgado becas para especializarse, donde alrededor de 9 mil 42 estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García se encuentran activos gracias a las becas.

Respecto a la contratación de médicos cubanos, Alcocer señaló que sí hay plazas para médicos en México, pero comentó que los doctores no quieren acudir por la inseguridad en las zonas.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7