Impulsará Larrazábal desarrollo científico en Nuevo León

  • Por: Jesús Vargas
  • mayo, 29, 2021 17:38

Al firmar su compromiso de campaña número 93 el abanderado panista ofreció impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para que Nuevo León

Por: Jesús Vargas

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal, se comprometió a impulsar la investigación científica y desarrollo tecnológico en caso de ganar la elección el próximo 6 de junio.

Al firmar su compromiso de campaña número 93 el abanderado panista ofreció impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para que Nuevo León, con la creación de un consejo consultivo de Investigación, se convierta en líder a nivel nacional en estas áreas.

"Estoy convencido que tiene que meterle lana a la tecnología y que ese dinero esté vinculado con las empresas para que se aterrice con las investigaciones y genere economía".

El candidato albiazul se reunió con investigadores y catedráticos de diversas universidades.

Dentro de sus propuestas se encuentra asignar una partida presupuestal en un fondo mixto, para resarcir los fondos que desapareció el gobierno federal, además de crear crear un Premio Estatal de Ciencias y Desarrollo Tecnológico y adquirir las bases de datos para que los investigadores puedan trabajar.

Actualmente en Nuevo León existen mil 700 investigadores, principalmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey y la UDEM quienes no cuentan con los suficientes recursos para continuar con sus investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario