Impulsan SSP y SEP cultura de prevención y legalidad en Ciudad Juárez

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) federal y de Educación Pública (SEP), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron acciones para fortalecer el Programa Escuela Segura en Ciudad Juárez, Chihuahua

  • mayo, 19, 2011

Con la distribución de material didáctico entre alumnos de educación básica, se busca contribuir a la construcción de una cultura de la prevención social, el uso responsable de la libertad entre la población infantil y recuperar la seguridad y la sana convivencia en el entorno social de la comunidad juarense.

 

 

En un comunicado, la SSP federal dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Monte Alejandro Rubido García, anunció la participación de la dependencia en el desarrollo de dicho programa.

 

 

En el teatro "Víctor Hugo Rascón Banda", del Centro Cultural Paso del Norte, en aquella ciudad fronteriza, Rubido García indicó que dicho programa va destinado a alumnos, padres, maestros y autoridades del nivel de educación básica de todo el municipio.

 

 

En el acto, el funcionario federal hizo entrega del material didáctico que será distribuido a cada alumno en todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de prevenir conductas de riesgo, delictivas o violentas entre las comunidades escolares.

 

 

En la reunión estuvo presente Juan Martín Martínez Becerra, en representación del subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González Sánchez, y por parte del Comité Ejecutivo del SNTE estuvo presente Miguel Ángel Islas Chío.

 

 

Autoridades estatales, municipales y federales reiteraron su voluntad y compromiso de aportar su esfuerzo a esta estrategia que forma parte del programa "Todos somos Juárez", en beneficio de más de 280 mil alumnos del municipio juarense, a quienes les será entregado más de un millón 200 mil piezas del material educativo.

 

 

Rubido García señaló que de esta forma se busca garantizar la seguridad de los alumnos en las instalaciones de sus centros educativos, y fortalecer en ellos la cultura de la legalidad y la no violencia, empezando por el hogar, considerado el lugar más importante para la convivencia y la formación de niños y adolescentes.

 

 

El Programa Escuela Segura forma parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, puesta en marcha en marzo de 2007 por el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

 

 

La estrategia busca proporcionar elementos para evitar las condiciones de riesgo y la contracultura de la ilegalidad, con la finalidad de dotar de conceptos y principios a las nuevas generaciones para tener un mejor entorno social, formando ciudadanos más comprometidos con su familia y su país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7
Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario