Iglesias repicarán campanas por Consumación de Independencia

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a todas las parroquias sonar sus campanas a las 20:30 horas de este lunes.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 27, 2021 17:59

Para celebrar la Consumación de la Independencia Nacional, las iglesias de la Arquidiócesis de México sonarán sus campanas en punto de las 20:30 horas.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, invitó a los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles a repicar las campanas.

“A todo vuelo como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación”.

“Celebramos en todo México 200 años de la triunfante entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de nuestro país”, agregó Aguiar Retes.

El cardenal también recordó que este año se sigue festejando el jubileo decretado por el Papa Francisco con motivo del 125 aniversario de la Coronación de la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Recordemos que esta figura fue elegida por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha de Independencia y tomada por los Padres de la Patria como emblema de protección e intercesión por la nueva nación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7