Identifican a calcinados en Celaya; eran Los Chuparrecio



Los cuerpos calcinados localizados en Celaya corresponden a los integrantes de una banda conocida en la región.

Los siete cuerpos calcinados localizados en la comunidad de San José el Nuevo, en Celaya, corresponden a los integrantes de la banda musicalLos Chuparrecio”, confirmó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

El funcionario explicó que la identidad de las personas encontradas sin vida en la cajuela de una camioneta el pasado 22 de marzo se estableció por medios científicos, los cuales se complementarán con la identificación de los familiares.

Entre los occisos se encuentran personas jóvenes, sin embargo, no se habló sobre las líneas de investigación del crimen.

Fue el martes pasado cuando seis músicos de la banda y dos integrantes del staff salieron de la comunidad Juan Martín rumbo a la comunidad Rancho Seco, donde se presentarían, sin embargo, ocho horas después los cuerpos fueron encontrados.

“Los Chuparrecio” eran populares en la región con varios años de carrera.

Los familiares de los músicos fueron quienes presionaron a las autoridades para que se confirmara las identidades de los cuerpos calcinados

Luego de la desaparición de los músicos, los familiares reconocieron las ropas de sus seres queridos por medio de las fotografías que circularon en internet y medios de comunicación.

Angelina Prieto, esposa de uno de los hombres calcinados dice: “En una de las imágenes se ve que pues es él, trae su playera, su pantalón, su cinturón, eso es lo que traía ese día”.

Los integrantes de la banda norteña “Los Chuparrecio”, según sus familiares son: Miguel y Francisco Maldonado, también Beto, Armando, Javier y Juan Diego Pérez, el adolescente de 15 años.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7