Huracán Olaf se aleja de Baja California, hay saldo blanco

De acuerdo a las autoridades no se registraron fallecidos por el suceso meteorológico, solo daños materiales.

  • Por: EFE
  • septiembre, 10, 2021 17:47

El huracán Olaf, que impactó Baja California Sur, atravesó la región causando daños materiales y el desalojo de miles de personas, sin que hasta el momento se registren víctimas mortales.

De acuerdo a las autoridades de aquel estado no se registraron fallecidos por el suceso meteorológico.

Fue una noche difícil para los habitantes de Baja California Sur, los vientos de hasta 180 kilómetros por hora que llegó a tener el fuerte huracán Olaf y las lluvias torrenciales causaron estragos llevando al corte del suministro de energía eléctrica en muchos lugares y posteriormente de las telecomunicaciones.

Más de 20 albergues temporales fueron adaptados para recibir a los habitantes que tienen sus casas en zonas de alto riesgo.

San José del Cabo ha sido el municipio más afectado en Baja California Sur por el ciclón, ya degradado a tormenta tropical.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 191 mil  usuarios de la región resultaron afectados por el paso del huracán, pero de estos, el 30% ya han recuperado el servicio.

El fenómeno se mueve a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste y registra vientos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

"Sus bandas nubosas producen lluvias intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit", informó el Meteorológico en su reporte más reciente.

Por todo ello, el SMN pidió a la ciudadanía continuar extremando precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Este fin de semana, se espera que Olaf se despegue completamente de la península de Baja California, ocasionando todavía algunas lluvias mientras paulatinamente pierde fuerza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7