Huracán Nora en Puerto Vallarta deja derrumbes y un muerto

El municipio de Puerto Vallarta, en Jalisco, es uno de los más afectados por el paso del huracán "Nora"; reportan derrumbes, inundaciones y un joven muerto

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 29, 2021 16:00

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El huracán Nora, que ya se degradó este domingo a tormenta tropical, tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, en Jalisco, donde las fuertes lluvias, causaron daños materiales como inundaciones, derrumbes, un muerto y una persona más desaparecida, informaron las autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes, la fuerte corriente de agua arrasó con parte del icónico edificio de "La Surtidora del Puente", que se encontraba adjunto al río y sobre la avenida Insurgentes, de la colonia Emiliano Zapata.

Una familia de origen español, que se encontraban en el penthouse de esta propiedad, fueron rescatados al momento del colapso, sin embargo, un adolescente de 13 años se encontraba desaparecido.

Lamentablemente, el menor de nacionalidad española fue localizado sin vida la mañana de este domingo.

Una televisora local que se encontraba realizando una transmisión en vivo, logró captar el momento exacto en que se derrumbó el edificio que actualmente alberga al hotel CoWork.

Asimismo, en el mismo punto, de la avenida Insurgentes y Río Cuale, colapsó el puente vehicular que une el malecón de Puerto Vallarta con la conocida Zona Romántica.

En la colonia Playa Grande, parte alta de Puerto Vallarta, también el puente peatonal colgante fue derrumbado por la corriente del Río Cuale

De acuerdo con el Informador, una mujer tampoco han sido localizada luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por la corriente del río Cuale.

Autoridades de Jalisco se encuentran actualmente realizando recorridos para evaluar los daños.

Por su parte, el Ejército Mexicano ha activado el PLAN-DN-III por desastre natural ante los severos daños que se presentan en Puerto Vallarta.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7