Captan a Hugo López-Gatell rompiendo la sana distancia en cita romántica

Captan a Hugo López-Gatell rompiendo la sana distancia en cita romántica

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell causó polémica en redes sociales al ser captado en plena cita romántica, sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas

| 10/10/2020 | ionicons-v5-c08:31 | Luz Camacho |

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien es considerado el paladín de la lucha contra el Covid-19 en México, se convirtió en tendencia luego de que fuera captado en una cena romántica con una misteriosa mujer.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales se ve al funcionario federal protagonizando un romántico momento con una mujer, de quien se desconoce su identidad, en una mesita en las afueras del restaurante Vecchio Forno ubicado en la colonia Roma.

Captan a Hugo López-Gatell rompiendo la sana distancia en cita romántica

A López-Gatell, principal funcionario del gobierno federal al frente del manejo de la pandemia de coronavirus, se le ve en las fotografías sonriendo picaramente y sosteniendo las manos de la mujer; en otra imagen se ve cuando la toma de las mejillas y la besa apasionadamente.

Captan a Hugo López-Gatell rompiendo la sana distancia en cita romántica

Tras darse a conocer las imágenes, los internautas comenzaron a cuestionar y criticar al Dr López-Gatell, a quien incluso bautizaron #LordConquista, para reclamarle que mientras en México han muerto 80 mil personas, él supuestamente rompe los propios protocolos de la Sana Distancia.

"Hasta López Gatell se volvió covidiota con su date, sin cubrebocas y beso y beso que al cabo los que se murieron ya se murieron", "Una de estúpida guardando la sana distancia y el Dr. Gatell dándose lo que no me he dado en 7 meses de encierro. Dime tú si es justo", “Así Gatell Ni se quedó en casa. Ni guardo Susana Distancia. Ni usa cubrebocas. Ni le importan los 83,507 decesos por #Covid19 al día de hoy, gracias a su negligencia criminal. Más bien, parece que quiere festejar que se acerca a sus primeros 100K (seguidores)", fueron algunos de los comentarios que lo criticaron.

Pero también otros usuarios lo defendieron, como los siguientes: "La derecha reaccionaria ya está berreando porque Gatell ha encontrado el amor en tiempos de pandemia", “¿A estas alturas alguien besa a su pareja con cubrebocas puesto? Mucha hipocresía en las críticas a López Gatell. Qué viva el amor”, “El sistema de salud tiene muchos problemas y a ustedes les molesta que Gatell salga a comer y bese a alguien. Sáquense ridículos”, “¿Qué les dolerá más? ¿que Gatell es médico y además doctor por una universidad internacional?¿que tiene índice H 15 en el mejor ranking de científicos del mundo? ¿que es científico? ¿que es elocuente? ¿que es carismático? o ¿que su novia está bien guapa?”.

López-Gatell es separado

En abril se dio a conocer que Hugo López-Gatell se encontraba casado con la científica Arantxa Colchero Aragonés, sin embargo, ella rompió el silencio y declaró que en ese momento tenían un año que estaban separados.

“Deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, informó la doctora en un correo a la revista Emeequis.

 

comentarios