Horario de Invierno 2021: ¿Cuándo deberás atrasar tu reloj?

El cambio de horario en México está próximo a realizarse. Esta es la fecha en la inicia el horario de invierno 2021

MÉXICO.- Conforme avanza el año y se acerca el invierno, también se aproxima el cambio de horario en México. El horario de verano llegará a su fin el 31 de octubre.

El horario de invierno lo podemos considerar como el horario "original" de México, pues no fue sino hasta 1996 que se decidió implementar el cambio de hora en verano con el fin de ahorrar más energía y aprovechar la luz del día.

Cuándo empieza el horario de invierno en México

En México, el próximo 31 de octubre inicia el horario de invierno, por lo que se debe atrasar el reloj una hora. El inicio oficial de este nuevo horario será a las 2:00 horas. Durante este horario amanecerá alrededor de las 06:30 horas y atardecerá a las 19:00 horas aproximadamente.

Excepciones

Para los estados en la franja fronteriza con Estados Unidos la alteración en la hora se dará hasta el primer domingo de noviembre. Por otra parte, en Sonora y Quintana Roo no es necesario ajustar los relojes, ya que estos estados no participan en el horario de verano.

¿Cuáles son las características del Horario de Invierno?

Durante el horario de invierno los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano

Cabe mencionar que de acuerdo a expertos, debido a que el cuerpo recibe menos horas de luz, este produce una mayor segregación de melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño, es decir, descansamos más y mejor.

El horario de invierno dura alrededor de cinco meses; se espera concluya el domingo 3 de abril del 2022, fecha en que comenzará el horario de verano.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7