Hipopótamo en vía de extinción por caza masiva en México

El hipopótamo macho de río está en peligro de extinción y se está trabajando por su conservación en cautiverio

  • Por: EFE
  • julio, 17, 2021 20:59

Un hipopótamo macho de río (Hippopotamus amphibius), de aproximadamente 30 kilos y que nació el 27 de junio de 2021 a los 8 meses de gestación, se ha convertido en el gran atractivo del zoológico de Guadalajara, pues ha nacido en cautiverio y se encuentra en vía de extinción

Hipopótamo en vía de extinción por caza masiva en México

El zoológico de Guadalajara dio a conocer que tiene un nuevo integrante en la familia y se trata una especie que está en peligro de extinción y que se está trabajando por su conservación en cautiverio. 

La reserva animal informó que el pasado de 27 de junio la hembra Tami, después de ocho meses, tuvo a su pequeña cría, producto de una cruza con Tartufo, un hipopótamo macho adulto. 

De acuerdo a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el hipopótamo bebé ya pesa alrededor de 40 kilos debido que se alimenta de leche materna. 

“Los hipopótamos están en estado vulnerable por la pérdida de zonas de agua dulce y por la caza furtiva”, explicó en sus redes sociales la asociación. 

También en redes sociales se están haciendo virales las imágenes del nuevo inquilino del zoológico en la capital de Jalisco, pues el pequeño mamífero ha enternecido a los usuarios de redes sociales, quienes se alegran por el trabajo que hacen las autoridades por preservar a esta especie.

Hipopótamo en vía de extinción por caza masiva en México

¿Por qué está en peligro de extinción? 

El hipopótamo está en peligro debido a su caza masiva que busca su piel, el marfil de sus dientes y hasta su grasa. También es uno de los animales más peligrosos y puede ser agresivo hacia la gente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7