Héctor Elizalde administrará la SSP de CDMX en lo que García Harfuch se recupera

Héctor Elizalde administrará la SSP de CDMX en lo que García Harfuch se recupera
Foto: Web

Omar García Harfuch recién ha sido operado de la rodilla por un impacto de bala, seguirá al mando de la operación de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX

Por: Redacción Web

Ciudad de México.- Tras el atentado que por poco se cobra la vida Omar García Harfuch, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha nombrado a Héctor Elizalde Mora como el titular administrativo de la dependencia en lo que Harfuch se recupera.

Fue mediante un comunicado emitido por la SSP CDMX que se hizo público el nombramiento del superintendente, quién se hará cargo únicamente de temas administrativos.

Por otro lado, se dio a conocer que pese a que se encuentra hospitalizado García Harfuch sigue al mando de la toma de decisiones en el ámbito operativo y en la coordinación de acciones en Seguridad Pública.

Asimismo, la institución dio a conocer que tras el brutal atentado, García Harfuch ya fue sometido a dos cirugías, las cuales han resultado exitosas. Esta segunda operación fue en la zona de una de sus rodillas, en la cual recibió un impacto de bala.

El atentado

Omar García Harfuch fue atacado por un grupo de hombres armados presuntamente bajo el mando de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Durante el ataque se detonaron unos 414 cartuchos, se accionaron 7 granadas, 52 bombas molotov y se emplearon 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles de calibre .50, el cual tiene la capacidad de derribar aeronaves y penetrar vehículos blindados.

Los detenidos

En lo que va de la semana, las autoridades capitalinas han logrado detener a 19 personas, de las cuales 12 ya fueron vinculadas a proceso por homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Cabe destacar que el presunto autor intelectual del intento de magnicidio no pudo ser juzgado por homicidio y homicidio en grado de tentativa debido a que logró comprobar que no estuvo en la colonia Lomas de Chapultepec durante el momento del ataque.

(Con información de Animal Político)

comentarios


Ver Más de Atentado a Omar García Harfuch