Hallan parte de las 7 millones de balas robadas en Guanajuato

  • Por: EFE
  • junio, 17, 2021 19:53

Un remolque a punto de colapsar fue localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato

Por: EFE

Guanajuato. - Una parte de las más de 7 millones de balas robadas hace una semana en Guanajuato fue hallada en el municipio de San Luis de La Paz, informó este jueves la Guardia Nacional (GN).

En un comunicado, el cuerpo de seguridad indicó que, en seguimiento a los trabajos entre autoridades federales, estatales y municipales, este jueves, agentes de la GN destacados en San Luis de La Paz "ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles".

La nota añadió que, de acuerdo con información preliminar, "dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad" el pasado 9 de junio.

Los más de 7 millones de balas eran transportadas en dos camiones que circulaban en Guanajuato con rumbo a Estados Unidos.

En el reporte, la GN dijo que por ahora se realizan las investigaciones correspondientes para poner a disposición de la autoridad la carga hallada.

El asalto ocurrió la madrugada del miércoles 9 de junio, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, ubicado en el noreste de Guanajuato.

Un comando armado interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían 7,114,500 balas de distintos calibres, incluidas 87,000 cartuchos para rifles AR-15, uno de los más populares en Estados Unidos.

Posteriormente, fueron remolcados en otras unidades, comentó el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en entrevista con medios el pasado jueves.

El fiscal dijo en ese momento que ya tenían "algunas trayectorias que siguieron después del robo", además de una serie de datos y que trabajaban en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza la investigación.

Zamarripa señaló aquel día que, más allá de "la cantidad", lo que importaba era "el riesgo de que estos cartuchos se encuentren en manos de la delincuencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7