Hallan fosa clandestina con 5 cuerpos en Quintana Roo

Fiscalía de Quintana Roo confirma el hallazgo de una fosa clandestina de la que fueron rescatados cinco cadáveres

  • Por: EFE
  • marzo, 19, 2022 20:25

Quintana Roo.- Autoridades localizaron este sábado una fosa clandestina en Cancún donde se rescataron los restos de cinco personas, hallazgo derivado de la detención de 11 integrantes de una banda delictiva el viernes en la misma ciudad, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

Entre los restos se presume que están los que corresponden a un empresario que fue reportado como desaparecido en diciembre pasado, según dio a conocer la Fiscalía.

De acuerdo con dicha instancia, las primeras investigaciones realizadas en torno a este grupo llevaron a la ubicación de un terreno baldío donde enterraron los restos de varias víctimas y hasta el momento han sido ubicadas cinco.

En un comunicado distribuido por la Fiscalía se señala que el hallazgo de las fosas clandestinas se integrará "a la carpeta de investigación por el aseguramiento de 11 personas", -10 hombres y una mujer-, y el rescate de tres personas que fueron privadas de la libertad.

El terreno donde se encontraron los restos humanos está muy cerca del fraccionamiento Paraíso Maya, en la región 107 de Cancún, donde se ubica la casa de seguridad de esta célula criminal ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para la Fiscalía existen datos de prueba suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C.

No obstante, señala la dependencia, se realizan los estudios forenses para determinar la identidad de las víctimas.

Según consta en la ficha de persona desaparecida que emitió la misma Fiscalía, el empresario F.L.C., de 51 años de edad, fue reportado como desaparecido el 14 de diciembre de 2021 en Cancún.

F.L.C. era propietario de una empresa de seguridad y pertenecía a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con datos de otras fuentes consultadas.

En el momento de su desaparición se encontraba con su escolta, cuyos restos podrían estar también entre los cuerpos descubiertos en la fosa clandestina, ya que los restos hallados coinciden con la vestimenta que ambos portaban.

México vive una crisis de personas desaparecidas con más de 98,500 mexicanos no localizados de 1964 hasta la fecha, según reconoce la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7