Hallan 79 migrantes hacinados en un hotel de Edomex

A pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 05, 2022 07:00

Agentes hallan a 79 migrantes hacinados en un hotel en el centro de México

Ciudad de México, 4 abr (EFE).- Un total de 79 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, entre ellos un menor no acompañado, fueron hallados hacinados en cuartos de un hotel en el central Estado de México, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, informó que los migrantes fueron encontrados "en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel" localizado en el Estado de México, vecino de la capital.

El INM dijo que el hallazgo fue resultado de "tareas de verificación migratoria" y, en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) e instancias de seguridad, se ubicó a los migrantes el domingo por la noche.

Entre los migrantes hay 74 adultos, 65 de ellos son de Guatemala, siete de El Salvador, una de Honduras y una más de Ecuador.

Además fueron hallados "una mujer y un hombre, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado", todos de nacionalidad guatemalteca.

A pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países suramericanos, africanos y asiáticos ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7