Hallan 20 bolsas con restos óseos en Jalisco

Una parte de la búsqueda se centró en la colonia Chulavista en donde los colectivo revisaron tres fincas

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 04, 2022 07:00

Con el hallazgo de al menos 20 bolsas con restos humanos, familiares de personas desaparecidos concluyeron ayer domingo las labores de búsqueda de fosas en casas abandonadas del municipio de Tlajomulco, en el estado de Jalisco.

Patricia Flores, presidenta de Madres Buscadoras de Sonora, uno de los colectivos de familiares que se unieron a esta actividad, dijo que el trabajo de campo que realizan desde el viernes pasado ha sido fructífero, pese a que las autoridades estatales han tardado en permitir el levantamiento de los restos encontrados.

"El viernes encontramos 20 bolsas, es lo que se ha procesado hasta ahora porque tardan mucho para entregar los documentos para las órdenes de cateos, si fueran más rápidos a lo mejor tuviéramos más, pero están en proceso las otras fincas que hemos encontrado", explicó.

El ocultamiento de cadáveres en fosas clandestinas dentro de casas abandonadas o bajo el cemento en lugares públicos como parques o banquetas, ha sido una de las particularidades a las que los familiares se han tenido que enfrentar en esta entidad, líder en el número de desapariciones con 14,918 casos.

Esto ha obligado a los colectivos a solicitar el apoyo de la Fiscalía General de Jalisco para obtener los permisos para que el Servicios Médico Forense pueda ingresar a las fincas a desenterrar y llevarse los restos humanos para su posterior identificación.

Este domingo, una parte de la búsqueda se centró en la colonia Chulavista en donde los colectivo revisaron tres fincas y encontraron dos "positivos" que anteriormente habían sido descartados por la Fiscalía. Los restos humanos serán levantados este lunes.

Los colectivos de Sonora y otros estados realizarán nuevas búsquedas en campo en los próximos días en ciudades como Los Mochis, Sinaloa y en Sonora, además de una búsqueda en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7