Hackers se ponen 'bien abusados': Aprovechan auge de compras online y fraudes se disparan

Al menos cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvilPor: Brenda GarzaMonterrey, Nuevo León. - Las compras en línea fueron el pan de cada día en el último año y eso fue bien aprovechado por los ciber delincuentes, quienes provocaron que en 2020 el número de quejas por posibles fraudes virtuales se disparara hasta un 25 por ciento.Los números arrojan que al menos cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil.Esto coloca a México como el país con más casos en América Latina.Además, como se mencionó en un inicio, el año pasado las quejas por posibles fraudes virtuales aumentaron 25% respecto a 2019, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).A nivel global, la amenaza de fraude también va en ascenso, de acuerdo con la Encuesta mundial sobre delitos y fraudes económicos 2020, de la consultora PWC, los tipos más comunes de fraude fueron a clientes, ciberdelitos y apropiación indebida de activos.“El crecimiento de las ventas por internet a causa del confinamiento, ha propiciado más intentos de fraude o robo de información a través de medios electrónicos, principalmente correos de phishing o llamadas telefónicas, pero también una mayor tasa de declinación de intentos de pago, lo cual es muy perjudicial para el comercio en línea”, señala José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, herramienta de prevención de fraudes y optimización de tasa de aprobación de pagos para comercio electrónico.Es indispensable que los negocios eviten las devoluciones de cargo a toda costa, por lo que deben adaptarse a todas las medidas preventivas disponibles para defenderse lo más posible.


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